viernes, 23 de septiembre de 2011

El satélite descontrolado de la NASA caería en Chile

El satélite descontrolado de la NASA caería en ChileSegún estimaciones oficiales, el UARS ingresaría a la tierra por esa región. Aún se desconoce el lugar exacto del impacto.



Parece develarse uno de los misterios que más preocupación y curiosidad causó en los últimos días. ¿Dónde caerá el satélite UARS?
El satélite UARS, que pesa seis toneladas, caería en la Tierra hoy cerca del atardecer, de acuerdo a los parámetros de trayectoria de su reingreso a la atmósfera. El lugar sería uno de nuestros países vecinos: Chile.
Según informó la cadena de televisión ABC News, la Aerospace Corporation, una firma privada que está monitoreando el UARS, ofreció una predicción más precisa, diciendo que el satélite podría caer en las costas de Chile cerca de las 18:06 horas de la costa Este (17:06 hora chilena).
Los científicos de la NASA calculan que el satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que éstas puedan amenazar a alguna persona es "extremadamente pequeña".
La NASA explicó que alrededor de 26 componentes, con un peso total de 532 kilogramos, podrían sobrevivir a la reentrada a la atmósfera e impactar en la Tierra.
Mirá la animación de cómo sería el ingreso y caída del satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario