domingo, 5 de junio de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGÍA de ¡BUENÍSIMO, NATACHA!

CIENCIA Y TECNOLOGÍA de ¡BUENÍSIMO, NATACHA!

La escuela organiza una Feria de Ciencia y Tecnología. La maestra propone una serie de trabajos previos para introducir a los chicos en el tema. El primero es que averigüen la diferencia entre ciencia y tecnología.

 La ciencia es por ejemplo la electricidad, los pararrayos, todo así. Y la tecnología es la leche, por ejemplo, que nos da el queso, o los aviones.
 Isaac Newton fue un gran inventor contra los rayos que protegió a todas las personas contra los rayos, inventando el pararrayos.
 La ciencia es una gran necesidad, no como la tecnología porque sin ella no podríamos vivir. Albert Einstein y Madame Curie son dos grandes inventores de la humanidad aunque sufrieron muchas injusticias, porque no solo inventaban una parte del día y la otra tenían que enseñar también. Los alumnos los querían mucho porque los respetaban porque cuando entraban les decían: "Buenos días profesor Albert Einstein, ¡qué linda teorá! o "Buenos días, profesor Madame Curie, ¡Que lindos rayos equis para una radiografía!", porque ellos no se conocieron. ¡Vivan Albert Einstein y Madame Curie! ¡Aunque la humanidad los separe!

Natacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario