martes, 21 de junio de 2011

Con fotomultas al revés, premiarán a los que no cometan infracciones.

Con fotomultas al revés, premiarán a los que no cometan infracciones

20/06/11 Harán controles y los que cumplan podrán ganar entradas para la Copa América.

El Gobierno de la Ciudad anunció que sorteará entradas para los partidos de la Copa América y camisetas de la Selección Nacional entre conductores que respeten los límites de velocidad .
Se trata de una iniciativa que incluirá a algunos conductores que manejen por las calles y avenidas de Buenos Aires entre hoy y el viernes próximo. De todas maneras, todo será cuestión de la casualidad, ya que no se anunciarán las vías y ni siquiera los barrios por los que habrá que circular para ser incluido en el concurso.
Según se informó, durante esta semana las cámaras de fotos y radares móviles con los que se controla la velocidad irán rotando por distintas zonas de la Ciudad. Pero esta vez, en lugar de fotografiar a los autos que superen el límite permitido, se harán fotomultas inversas , registrando a los que cumplan con las normas.
Los códigos alfanuméricos de las patentes de los autos que no incurran en exceso de velocidad serán c argadas en una base de datos , que servirá para el sorteo, que se realizará el próximo lunes.
Los ganadores recibirán plateas para partidos de la Copa América, que comenzará el 1° de julio, que se jueguen en las sedes de La Plata y Santa Fe, como así también camisetas de la Selección. En la iniciativa participa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad.
Los límites generales de velocidad en la Ciudad para autos particulares, salvo que se establezca lo contrario, son de 40 km/h en las calles y 60 km/h en las avenidas.
En los casos más graves, las multas por exceso de velocidad pueden llegar hasta los 7.200 pesos e implicar la pérdida del registro de conductor, hasta tanto de abone el monto impuesto.
De todas maneras, con este concurso se apunta al otro costado de la seguridad vial, que no es la sanción sino la concientización . El objetivo es que la sociedad porteña incorpore la necesidad de un manejo más seguro, que respete los límites de velocidad, y demostrar que esto puede hacerse naturalmente, casi de una manera divertida.
Esta idea tiene su modelo en el programa Conductores Responsable, que premia a conductores que no beben alcohol y conducen a sus amigos en forma segura durante los fines de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario